Utilidades de Aguas del Huila crecieron 167% en 2014
El gerente de Aguas del Huila, John Jairo Trujillo, entregó un balance de la vigencia 2014 a la Asamblea de Accionistas de la institución, de acuerdo con el informe esta una empresa que cumple rentabilidad social, que ha cumplido con la ejecución del Plan Departamental de Aguas, en los recientes dos años ha mejorado su prosperidad económica.

“Aguas del Huila es hoy una entidad sólida, viable y sostenible en el tiempo”, manifestó Trujillo, citando cifras del reporte técnico, financiero y administrativo, que fue avalado por los socios en la reunión cumplida en el Salón de Gobernadores del edificio departamental.
De acuerdo con las cifras, las utilidades netas de Aguas del Huila en 2014 fueron de 703 millones de pesos, muy por encima de los registros de los pasados 5 años. Lo que significa un crecimiento de 167,8% respecto a 2013, lo que permite consolidarla como una empresa prospera, en los 25 años de existencia.
El gerente expresó que en la vigencia pasada se realizaron inversiones internas como la remodelación de la planta física, la optimización de sistemas informáticos, la adquisición de un parque automotor, y, en general una adecuada modernización acorde a los parámetros de calidad, generando con ello condiciones de competitividad en el mercado.
“Para esta administración, es importante resaltar el compromiso de Aguas de Huila con la comunidad, por eso, el reto en la vigencia 2015 será persistir en la gestión de la mano con la Gobernación del Huila en procura de cumplir proyectos que permitan mejorar las condiciones de vida de los huilenses”, finalizó Trujillo.